■ Último momento: llegó Fernández a Catamarca

0
163

《Participará del cierre de la reunión de mandatarios del Norte Grande que tiene lugar en la nueva Casa de Gobierno (Centro de Innovación y Desarrollo). No tendría contacto con el público.》

                                         Ante un fuerte operativo de seguridad y una gran cantidad de funcionarios que lo esperaban en el Aeropuerto Felipe Varela, arribó hace instantes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien participará de la reunión de gobernadores del Norte Grande que se lleva a cabo en nuestra provincia y se espera que realice un importante anuncio económico para la región. 

• El presidente llegó helicóptero y fue trasladado al Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, actual Casa de Gobierno, dónde se encuentran reunidos los gobernadores. 

Del encuentro participan, además de Jalil, los 9 gobernadores del denominado Norte Grande, quienes se reúnen por cuarta vez: Jorge Capitanich (Chaco, presidente pro témpore de la Asamblea), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y también de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdéz (Corrientes), el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico) y el salteño Gustavo Sáenz.

Fernández es acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

También, Raúl Jalil y el ministro Kulfas firmarán un acta de acuerdo para la creación y fortalecimiento de centros universitarios PyME con el objetivo de impulsar la competitividad de economías regionales. 
Al finalizar el encuentro, el presidente Fernández se dirigirá al  centro de vacunación que funciona en Predio Ferial Campo Las Heras de la capital catamarqueña y que forma parte de la campaña de inmunización contra el Covid-19.
 
Fuerte operativo de seguridad
Además de los agentes apostados en el Aeropuerto, las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo en todo el recorrido que la caravana realizarás hasta el Centro de Innovación y Desarrollo. Con personal en todas las cuadras y Av. San Martín cortada. 
 
Manifestación
Por su parte, un grupo de manifestantes del MST decidieron realizar una manifestación en la rotonda de inmediaciones del CAPE, para expresar su descontento con el presidente. 

●Fte. Diario el Ancasti●
 

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here