○ BRIGADISTAS CATAMARQUEÑOS COLABORAN EN LOS INCENDIOS DE LA PATAGONIA ○

0
126

● 10 integrantes de la Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, se encuentran colaborando en el combate de un incendio de grandes magnitudes en la localidad del Maitén de la Provincia Patagónica de Chubut.

El viaje se concretó en una aeronave “Hércules” de la Fuerza Aérea Argentina, mientras que los trabajos que realizan los brigadistas catamarqueños, integrantes de la regional NOA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (S.N.M.F.), conjuntamente con sus pares de Jujuy, Salta, Córdoba, Chubut, Rio Negro y personal de Parques Nacionales, es la detección y combate de focos secundarios que pueden producirse por radiación, voladura de pavesas o fuegos subterráneos.

                                         Si bien el Incendio se encontraría declarado como circunscripto, las tareas de enfriamiento, guardia de cenizas y detección de puntos calientes son de suma importancia ya que podrían originar que este siniestro retorne a fuera de control. 

El coordinador de la región NOA del S.N.M.F., Lautaro Vázquez explicó que “las 41 personas que arribaron a la Patagonia desde el norte del país son asistidas en logística por la Municipalidad del Maiten y Provincia de Chubut”.

El sector asignado para trabajar es una zona frondosa de pinares con predominio de hornos y tocones por lo que las tareas son muy lentas. #Catamarca

DefensaCivilCatamarca #IncendiosForestales

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here