👁🔎 Interesante debate sobre urbanismo y perspectiva de género.

0
63

Con la asistencia de un público variado, entre ellos docentes, arquitectos e interesados, se concretó el viernes 19 de marzo la segunda charla del ciclo “Sin Permiso: Hablamos de Arquitectura”, en el patio del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

El ciclo está organizado por la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Gestión Cultural, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, y surge a partir de una iniciativa del grupo de arquitectas de “Contenedores de Ideas”, además cuenta con la adhesión de la Unión de Arquitectos de Catamarca.

● En la oportunidad, la arquitecta Natalia Aybar expuso sobre «Urbanismo con perspectiva de género», tras lo cual se generó un interesante debate sobre el tema y en la reflexión se generaron varios abordajes.

Asimismo, las arquitectas Edith Cardoso, Natalia Aybar, Laura Maubecín, pertenecientes a “Contenedores de Ideas”, contaron la historia y la obra de Eileen Gray exponente de la arquitectura moderna, reconocida internacionalmente por su aporte al diseño industrial, y Clara Porset  otra pionera en el diseño aplicado al equipamiento, que desarrolló su carrera principalmente en México.

*Sobre el ciclo:

Las charlas del ciclo “Sin Permiso: Hablamos de Arquitectura”, tendrán continuidad todos los meses en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, abordando distintos ejes de la arquitectura y analizando la obra de diferentes arquitectas y arquitectos. Estos encuentros buscan reflexionar sobre el poder de este arte para transformar la realidad que vivimos.

En las sucesivas charlas se abordarán análisis de obras, escritos y proyectos, conociendo y considerando el contexto social, económico y político en el que cada uno de estos profesionales tuvo que trabajar. Asimismo, reflexionar y debatir sobre el rol de la arquitectura como herramienta para entender y aportar al progreso de la sociedad.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here