👁 Capayán contará con una oficina de Defensa del Consumidor y con un Registro de Emprendedores y Productores

0
99

En ámbitos del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, el secretario de Política Industrial y Comercial, Sebastián Caria, junto a los directores de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco, y de Comercio y Servicios, Matías Olmos, recibieron al intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, con quien se firmaron sendos convenios destinados al fortalecimiento del sector de emprendedores y a la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor en el distrito.

Tal como viene sucediendo con otros municipios de la Provincia, la comuna de Capayán contará ahora con una oficina de Defensa del Consumidor, para lo cual el organismo provincial le delegó al municipio el control y la vigilancia de acuerdo a la normativa nacional de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial. De esta manera, de acuerdo al convenio rubricado por la directora provincia Agüero Birocco y el intendente Hoffman, Capayán queda integrado a la Red Provincial del Consumo.

Por otra parte, el director de Comercio, Matías Olmos, firmó con Hoffman un convenio marco de cooperación y asistencia a través del cual se comprometen a colaborar mutuamente en el desarrollo de un Programa de Capacitación Continua para Emprendedores, orientado a potenciar el crecimiento y desarrollo del Departamento, fortalecer los procesos productivos y la sostenibilidad ambiental, económica y social de los emprendimientos. En este marco, se creará el Registro Único de Emprendedores y/o Productores para todo el territorio comunal.

El convenio firmado con Capayán le siguió al que la semana pasada el director Olmos firmó con el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, en el marco de los objetivos del ministerio que conduce Lisandro Álvarez, de incentivar con políticas integradoras la producción, difusión y comercialización del producto local y la empresa catamarqueña.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here