👁 Cristina Kirchner: “A los que estatizaron sus deudas en la dictadura nunca les pasó nada”

0
123

La vicepresidenta pidió que se rinda homenaje a las víctimas de la dictadura “desentrañando el sentido común” que se instaló durante años con el golpe genocida y a posteriori. Fustigó además al gobierno de Mauricio Macri por la deuda contraída.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este miércoles en un acto en Las Flores, en una ceremonia por el 45° aniversario del Golpe de Estado de 1976. La acompañaron su hijo Máximo Kirchner y el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla.

En banquetas ubicadas en la calle, la líder del Frente de Todos se sentó en el centro del grupo y escuchó al gobernador Axel Kicillof. “Todos los 24 de marzo son una fecha tremenda. Emotiva, para la reflexión y este 24 de marzo tiene el condimento de ocurrir en un año de pandemia”, dijo el funcionario que hizo un paralelo entre “esa época” y el coronavirus. Mientras hablaba de la necesidad de adquirir respiradores, la vicepresidenta asentía a su lado.

“Le dimos un enfoque de la igualdad”, dijo sobre la situación actual. “Lo mismo pasa con las vacunas. El que no tiene, que se joda”, dijo el gobernador sobre la compra de la inmunización a nivel global. “Lo que hacemos tiene que servirle a las mayorías populares”, completó la idea.

Luego, Cristina Kirchner, de buen humor, tomó la palabra. “Antes de ayer estaba leyendo el discurso de Néstor la primera vez que vino a Las Flores, en 2014, en febrero. Aprovechamos los feriados largos de carnavales que nosotros volvimos a restituir”, recordó. “Nos alojamos en la casa de la mamá de Gladys (D´Alessandro)”, detalló.

“La última vez que vine fue hace 10 años y me acuerdo muy bien”, afirmó la vicepresidenta. “De las 500 cuadras que tenía Las Flores en su fundación, 200 fueron pavimentadas de 2003 a 2011″, remarcó.

Aseguró que lo que se modificó en el 2003 en la Argentina “fue una matriz de producción económica y fundamentalmente un sentido común de los argentinos y argentinas”.

La exmandataria comunicó en Twitter: “Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben… lo van a poder seguir por redes”.

Al acto asistió, además, Gladys D’Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labolita, que fue amigo de Néstor y Cristina Kirchner. El acto se realiza en la exBrigada de Investigaciones de Las Flores, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

El edificio funcionó como un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. Además formó parte de un circuito represivo que incluyó a otros de la región como “Monte Peloni”, la cárcel de Azul y el Regimiento 10 y “La Huerta”, ambos de Tandil. También tuvo relación con el Pozo de Arana, el de Banfield y la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here