👁Contagios en la Escuela Sarmiento- Moreno: “aún no se puede confirmar la cantidad de casos”

0
107
                                              En exclusiva, funcionarios de Educación confirmaron a LA UNION (fte. de la noticia), lo que vía redes sociales era un rumor. Hoy se desinfectó el establecimiento y se espera el reporte de la supervisora con el detalle de los casos.
Este domingo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al encabezar la primera reunión del Observatorio del regreso presencial a las aulas, había sentenciado: «no hemos tenido aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado». 

Lamentablemente nuestra provincia, que estuvo presente en ese acto, ahora estaría reportando los primeros casos positivos, tanto en alumnos, en docentes y directivos.

                                    La novedad que comenzó a viralizarse vía redes sociales, ahora fue confirmada por fuentes oficiales del Ministerio de Educación, quienes precisaron que en este momento se está trabajando en el bloqueo de la burbuja en una escuela del centro capitalino. 

Allí, de momento, se habla de niños contagiados y de cerca de 10 docentes y directivos, quienes por estas horas están aislados. Estos últimos esperan que se les realice el hisopado, para confirmar o no el contagio. 

Ante este panorama grave y preocupante, desde la cartera educativa, se trabaja sobre los protocolos y se espera que mañana se emita una comunicación oficial.

● Relevamiento:

Mientras tanto, el secretario de Gestión Educativa, Prof. Edgardo Villanueva, confirmó en exclusiva a Diario La Unión que los contagios existen y que se trabaja para controlar la situación.

El funcionario, ante la consulta, no negó que los casos se están dando y corroboró que los mismos son en la escuela Sarmiento-Moreno, ubicada en pleno centro.

Ante esto informó que hoy se procedió a la desinfección del edificio y que mañana se hará la limpieza exhaustiva del establecimiento educativo.

A la hora de consultar sobre la cantidad de casos, el funcionario prefirió no dar precisiones pero deslizó que sí “hay algunos casos” pero luego sentenció “aún no se puede confirmar la cantidad de casos”.

El titular de Gestión Educativa añadió que se aguarda “el relevamiento que está realizando la Supervisora”. Con este informe se tendrá precisión de la cantidad, el tipo de contagio y dónde se podrán haber dado los mismos.

Consultado sobre la decisión de los COE de Santa María y Andalgalá, donde se decidió la suspensión de las clases virtuales, Villanueva refirió que la determinación no tiene otra razón de ser que el aumento de casos y calificó que la medida “es responsable”.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here