🔴 POLICIA CATAMARQUEÑO PERSIGUIÓ A SU NOVIA HASTA SU TRABAJO Y LA DESFIGURO A TROMPADAS

0
352

Es oficial en la fuerza y se desempeña en Tinogasta. Sucedió el jueves en Valle Viejo, en el trabajo de la víctima.

Un oficial de policía fue detenido e imputado tras perseguir hasta su trabajo a su novia y golpearla. Además causó daños en el lugar en donde ocurrió el hecho. El sujeto ya tiene una denuncia anterior por violencia. Ayer se abstuvo de declarar en la indagatoria.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió el jueves en Valle Viejo cuando el individuo, un oficial ayudante de la Policía -quien no será identificado para resguardar a la víctima como tampoco el lugar de trabajo de la joven- persiguió a su novia hasta su trabajo y antes de que ingresara la increpó. Aunque la víctima habría intentado evadirlo e ingresar al edificio en donde trabaja éste rompió la puerta del lugar y atacó a la joven.

Tras el hecho, el sujeto huyó cuando llegaban otras personas al lugar. La víctima fue asistida y luego acompañada a realizar la denuncia en la Unidad Judicial N°10.

El caso fue informado al fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, quien ordenó el arresto del sindicado y que la joven sea asistida por personal médico para contar con el informe de las lesiones.

La medida de arresto fue cumplimentada en la noche del jueves a cargo de personal de la División Investigaciones. El sujeto fue trasladado y alojado en la base de Bomberos.

Fue imputado por el delito de «lesiones leves calificadas» y «daños». En la mañana de ayer fue trasladado a Fiscalía Penal para ser indagado.

El procedimiento se realizó durante la mañana y el sujeto, asistido por la Defensoría Oficial N°6, a cargo de Estanislao Reinoso Gandini y de la secretaria Gabriela De Marcos, se abstuvo de declarar.

En paralelo a la causa penal, tal como lo indica la norma policial, en la Jefatura de Policía habrían ordenado el inicio de una investigación administrativa para el efectivo policial que prestaría funciones en Tinogasta.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here