🔴 UNA ESCUELA DE CATAMARCA RECHAZÓ A UN NIÑO CON AUTISMO

0
137

La mamá de un niño que se encuentra en tratamiento por un posible diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) o de trastorno del espectro del lenguaje (TEL) había denunciado públicamente a las autoridades de un establecimiento educativo privado tras  haber rechazado a su hijo.

De acuerdo a referido por la mamá hubo discriminación. “¿Dónde está la inclusión en todo esto? La psicopedagoga dijo que hay vacantes para niños que no sean como mi hijo… ¿Qué clase de persona dice eso? Ella como profesional debería saber que niños con diagnósticos así aprenden pero a su tiempo y lo que más necesitan es ser incluidos socialmente”, había manifestado.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, la dirección de Educación Especial, a cargo de Ana Laura Romero y la dirección de Educación Privada, con Claudia Madina, tomaron conocimiento de esta situación e intervinieron de oficio.

De esta manera, desde el gabinete educativo, que conduce la ministra Andrea Centurión, se solicitó un informe pormenorizado a las autoridades por esta situación.  

Por su parte, las autoridades del colegio se comunicaron con la madre del niño de tres años y le presentaron las debidas disculpas del caso.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here