Alberto Fernández ofreció Vaca Muerta a empresarios de EE UU

0
21

Sobre el final de su discurso, el mandatario anunció que la semana próxima se enviará al Congreso un proyecto de ley para dar «seguridad jurídica» a las inversiones en gas, producción de gas licuado y litio.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, en esa iniciativa está trabajando el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se había reunido hace 10 días también en Houston con empresarios del mismo sector.

Embed

En su mensaje, el Presidente destacó que Vaca Muerta «puede duplicar el PBI argentino en los 7 próximos años» y ofreció que las empresas, nacionales y extranjeras pueden hacer «negocios interesantes por rendimiento y por perspectiva» en el yacimiento.

También remarcó que Argentina «tiene recursos para abastecer al mundo de energía» y no sólo por Vaca Muerta sino por la «abundancia de viento, sol y litio».

El mandatario expuso que se trata del «segundo reservorio de gas no convencional y del cuarto de petróleo no convencional en el mundo».

Respecto del gas, Fernández sugirió que «viendo lo que está pasando a través de la crisis desatada entre Rusia y Ucrania, Argentina tiene una enorme oportunidad».

LEER MÁS: Alemania va a nacionalizar a la mayor empresa de gas

En otro tramo, destacó además que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner permitirá «reducir la importación de gas en 2/3 de lo que fue este año y cuando eso esté culminado podremos autoabastecernos y nos quedará mucho gas para exportar».

Fernández estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el presidente de YPF, Pablo González.

Entre los empresarios que escucharon al mandatario estuvieron David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here