CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE TODA LA JURISDICCIÓN DE TINOGASTA.

0
232

El Área De Control De Plagas y Vectores que Pertenece a la Secretaria de Producción del Municipio de Tinogasta, días a tras comenzó con la Campaña de Fumigación y Desinfección de los Establecimientos Escolares de toda la jurisdicción.

Esta erradicación de plagas se realiza con el uso de cipermetrina como insecticida para la erradicación de insectos y se realizó la desinfección para la prevención de covid-19 con amonio cuaternario.

Se les recuerda que el calendario de fumigación y desinfección puede sufrir algunas modificaciones dependiendo de las inclemencias meteorológicas, por lo tanto, se le comunicará al personal de cada institución en caso que corresponda.

En este sentido la Secretaría de Producción pone en conocimiento a la población institucional de cada escuela las siguientes recomendaciones, con el objetivo de que la fumigación sea eficaz y efectiva, así como también para prevenir efectos negativos, teniendo en cuenta que se trabaja con químicos peligrosos que pueden afectar la salud del personal educativo.

Antes de la fumigacion

▪︎Cerrar todas las ventanas y puertas.
▪︎Apagar los equipos eléctricos, específicamente el aire acondicionado y los ventiladores.
▪︎Despejar las áreas en las que observemos que se da una mayor actividad de la plaga. De esta forma el especialista podrá aplicar a fondo el insecticida y llegar a los nidos para cortar el problema de raíz.
▪︎Separa los muebles unos 30 cm de las paredes, si es posible, para poder llevar a cabo la fumigación en todos los perímetros.

Después de la fumigacion

▪︎La Institución educativa debe quedar cerrada de 2h a 4h, dependiendo de la recomendación del especialista.
▪︎Antes de volver a entrar a la institución, abrir las ventanas durante un par de horas para que quede bien ventilada.
▪︎Después de la ventilación, realiza limpieza con agua y lavandina.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here