Canal Encuentro recuerda la Masacre de Trelew con una programación especial

0
22
Rodaje en los escenarios de los hechos
Rodaje en los escenarios de los hechos.

El documental “Trelew. La fuga que fue masacre”, dirigido por Mariana Arruti, se emitirá hoy a las 22, con motivo de cumplirse 50 años de la Masacre de Trelew.

Estrenado en 2004, el largometraje que obtuvo premios en los festivales de La Habana, Trieste, Toulouse y Los Ángeles, narra cómo en agosto de 1972, en la cárcel de máxima seguridad de Rawson, en la Patagonia, se dio el plan de fuga de más de un centenar de presos políticos bajo la dictadura militar.

Además, la señal emitirá “Crónica de archivo: la masacre de Trelew”, un recorrido por uno de los períodos más dinámicos y singulares de la historia argentina: las décadas de los sesenta y setenta.

A partir de un retrato de los hechos y personalidades que marcaron la historia política del país, esta serie documental histórica fue coproducida con la Universidad Nacional de Córdoba, con material audiovisual original de la época.

Por último, también se emitirán, intercalados en la programación, una serie de microprogramas del Archivo General de la Nación (AGN), que llegan hasta el presente y narran qué sucedió con los juicios a los responsables de la masacre.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here