21.6 C
Chumbicha
7 junio 2023, 12:42 pm

Continúa en Diputados el análisis de irregularidades en OSPJN

- Advertisement -
- Publicidad -
Hector Marchi tras su delcaracin en la Comisin de Juicio Poltico Foto Pablo Aeli
Hector Marchi, tras su delcaración en la Comisión de Juicio Político. Foto: Pablo Añeli.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará este jueves con el análisis de las irregularidades en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn), a través de la presencia de testigos y damnificados por los desmanejos en ese organismo dependiente directamente de la Corte Suprema.

La reunión fue convocada por la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard (Frente de Todos), para la mañana de este jueves.

- Publicidad -

Allí, los diputados continuarán analizando las denuncias de los afiliados y funcionarios a esa obra social de los trabajadores judiciales.

Para este jueves, la Comisión de Juicio Político volvió a citar al exdirector de esa obra social Aldo Tonon, que fue convocado por oficio con intervención del Juzgado Criminal Federal N° 12, Secretaría N° 23

Fuentes parlamentarias confirmaron a Télam que en las próximas horas se definirán los pasos a seguir por el oficialismo, ante la ampliación de la denuncia contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia anunciada la semana pasada por cadena nacional por el presidente Alberto Fernández después de la medida cautelar dispuesta de ese tribunal para suspender las elecciones en San Juan y Tucumán.

Las fuentes no descartaron que esa ampliación pueda ser presentada en forma de proyecto de ley, incluso por un diputado del FdT, como ocurrió con el inicio del proceso contra los integrantes del máximo tribunal, impulsado por legisladores del oficialismo encabezados por Eduardo Valdés.

Tras recordar que los integrantes de la Corte enfrentan un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados, donde «cada día surgen nuevas pruebas», el Presidente anunció la semana última que enviará «los antecedentes de estas decisiones para que se sumen a las causales», en referencia a la suspensión de los comicios en las categorías de gobernador y vice que estaban previstos para este miércoles a fin de seguir «demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo».

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy

Para este jueves, la Comisión de Juicio Político volvió a citar al exdirector de esa obra social Aldo Tonon, que fue convocado por oficio con intervención del Juzgado Criminal Federal N° 12, Secretaría N° 23. 

También, citó a Sebastián Clerici, secretario letrado de la Corte y los contadores públicos Iván Nicolás Ritvo, quien pidió reprogramar su exposición, y Gabriel Martínez, y Laura Ambrosio, afiliada de Ospjn.

Como contraofensiva ante el planteo del Presidente de ampliar las causales de mal desempeño contra los miembros de la Corte, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) analiza plantear a las autoridades de la comisión que se incorpore al tratamiento de ese cuerpo el pedido de juicio político presentados por el bloque de la UCR a fines de 2022 contra Alberto Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -
OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí