Autoridades de Costa de Marfil, África, informaron que se interceptó una tonelada de cocaína en un cargamento de procedencia paraguaya. Desde la Senad, alegan que el contenedor «se contaminó» en tránsito.
El decomiso de una tonelada de cocaína se produjo el pasado miércoles en Abiyán, la ciudad más importante del comercio en Costa de Marfil, África.
Las autoridades informaron que la carga en la que estaba escondida la sustancia ilegal es de procedencia paraguaya.
Además, representa un golpe al narcotráfico por un valor cercano a los USD 47 millones en esa zona, donde la droga es altamente cotizada.
La ministra de la Senad, Zully Rolón, informó que manejan información de que el contenedor se contaminó en tránsito hasta el puerto de destino.
“Ya tuvimos información sobre este caso y estamos contactando con los enlaces y vimos que son bolsones en grandes cantidades y creemos que se trata de un caso de contaminación en tránsito por la manera en la que se presentan”, expresó la ministra en contacto con Monumental.
Rolón mencionó que se aguardan mayores datos para confirmar el caso, ya que no se maneja que el cargamento ilegal haya salido del origen, en Paraguay.
El hallazgo representa el tercer golpe relevante a importantes cargamentos procedentes del país. El primero fue en Hamburgo, Alemania, donde se interceptaron unas 16 toneladas de la sustancia escondida en potes de pintura de origen paraguayo.
Nota relacionada: Decomisan unos 1.400 kilos de cocaína en el Chaco
El segundo caso ocurrió en el Chaco, cerca de la frontera con Bolivia, donde se decomisaron 1.400 kilos de cocaína, más 14.000 litros de acetona, que son claves para lograr la pureza de esta droga.
