29.5 C
Chumbicha
23 septiembre 2023, 12:50 pm

El Consejo Federal de Niñez avanzó en la implementación de «políticas públicas»

- Advertisement -
- Publicidad -
La Secretara Nacional de Niez Adolescencia y Familia SENAF concluy su 47 Consejo Federal Foto FCBSENAF
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) concluyó su 47° Consejo Federal.// Foto FCB@SENAF

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) concluyó este viernes con su 47° Consejo Federal, en el que autoridades nacionales y provinciales avanzaron en líneas de acción conjunta para la implementación de políticas públicas, se informó mediante un comunicado.

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) sesionó durante dos jornadas en el salón auditorio del Archivo General de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de funcionarios del sector, quienes dieron a conocer detalles «del estado de situación de diferentes líneas de acción desarrolladas desde el Estado Nacional en conjunto con las diferentes jurisdicciones provinciales».

- Publicidad -

El secretario de la SENAF, Gabriel Lerner, destacó que «los encuentros del COFENAF son reuniones de trabajo, donde se terminan de cerrar acuerdos importantes sobre temas discutidos previamente, que apuntan a la construcción de políticas públicas que transformen la realidad, en particular las realidades injustas que padecen las chicas y los chicos».

En tal sentido, se detalló que «se compartieron los avances del Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, «Crecer con Derechos», firmándose el acta acuerdo que prevé las modalidades de su implementación en todo el país.

En ese marco, la directora nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, Gisela Clivaggio, presentó un mapa de las provincias y municipios que adhirieron a la ley. También precisó información sobre los primeros cursos virtuales autoadministrados que se están dictando destinados al personal de la Administración Pública Nacional.

Por su parte, la jefa de Gabinete de Asesoras y Asesores, Paula Chinellato, expuso sobre los avances en la implementación de «Clic Derechos», el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming.

A un año de la reglamentación de la ley 27.590, se detallaron las acciones realizadas en materia de capacitaciones, campañas, materiales pedagógicos y guías de atención y prevención.

A su turno, la directora nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Gloria Bonatto, expuso información sobre los indicadores que la SENAF releva en forma periódica acerca de dispositivos penales juveniles y su población y la gestión en la materia, en un nuevo formato con tableros interactivos.

Más tarde, las autoridades firmaron la segunda acta acuerdo que aprueba los resultados del Censo Nacional de Dispositivos residenciales para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, que fueron presentados en la jornada anterior por el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan, y su equipo.

La sesión, en la que participaron 22 consejeras y consejeros, fue abierta por la secretaria ejecutiva del COFENAF, Gisela Clivaggio, junto con la vicepresidenta del organismo y secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí