El gobierno porteño firmará un convenio para reincorporar a las cooperativistas despedidas

0
8
El jueves dirigentes y militantes sociales enrolados en el Frente Popular Daro Santilln FPDS y en la Unin de Trabajadores y Trabajadoras de la Economa Popular UTEP concluyeron una ocupacin pacfica Foto Leo Vaca
El jueves, dirigentes y militantes sociales enrolados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) concluyeron una «ocupación pacífica» / Foto: Leo Vaca.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS-UTEP) firmarán un convenio para reincorporar 35 trabajadoras cooperativistas despedidas, que se dedican a la recolección de residuos en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, informaron voceros de esa organización social.

«Efectivamente, esta tarde nos vamos a reunir con autoridades del Gobierno de la Ciudad para la firma de un primer acuerdo para la reincorporación de las compañeras», informó a Télam Carina López Monja, dirigente del FPDS.

En ese marco, explicó: «Este jueves , tras 8 horas de ocupación pacífica en el Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Darío Santillán logró el compromiso de que se reincorpore a las 35 trabajadoras de la economía popular que realizan recolección de residuos en la Villa 21/24 de Barracas».

«Esta tarde se firmará en la sede de espacio público un primer convenio reincorporando a parte de las trabajadoras y la próxima semana se rubricará un segundo convenio, alcanzando a la totalidad de las 35 trabajadoras afectadas» por la decisión del Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta, informó.

La protesta tuvo lugar en la sede del Ministerio de Espacio Pblico porteo en Martn Garca al 300 frente al Parque Lezama Foto Leo Vaca
La protesta tuvo lugar en la sede del Ministerio de Espacio Público porteño, en Martín García al 300, frente al Parque Lezama / Foto: Leo Vaca.

Flavia Romero, integrante de la Junta Vecinal de la villa 21/24 y una de las trabajadoras afectadas, dijo a esta agencia: «Para nosotros es un alivio este acuerdo porque muchas somos jefas de hogar y sostenemos a nuestros hijos con este trabajo que realizamos hace ocho años. Hoy estamos felices de que con la lucha hayamos logrado esta conquista».

El jueves, dirigentes y militantes sociales enrolados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) concluyeron una «ocupación pacífica» en el Ministerio de Espacio Público porteño, al lograr que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires diera marcha atrás en la decisión de despedir y «dejar sin trabajo a 35 mujeres cooperativistas», informaron esas entidades.

La protesta tuvo lugar en la sede del Ministerio de Espacio Público porteño, en Martín García al 300, frente al Parque Lezama, que fue «ocupado pacíficamente» en horas de la mañana por «alrededor de 60 personas», según informaron las organizaciones sociales.

Cerca de las 17, la referente del FPDS y parte de la conducción de la junta vecinal de la villa 21, Flavia Romero, anunció desde un camión a los militantes que tras una reunión con autoridades el Gobierno porteño lograron que les «devuelvan 30 puestos de trabajo, ahora».

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here