25.1 C
Chumbicha
10 diciembre 2023, 1:44 am

El humorista Russell Brand fue acusado de violar a cuatro mujeres: «Refuto absolutamente»

- Advertisement -
- Publicidad -

El humorista y actor británico Russell Brand fue acusado por al menos cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y abuso emocional durante un período de siete años, según una investigación publicada el sábado. 

¿Qué hizo Russell Brand?

Las cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta “controladora, abusiva y depredadora”.

- Publicidad -

Las acusaciones, que Brand niega, fueron hechas en una investigación conjunta por los periódicos The Sunday Times y The Times y el programa de televisión Channel 4 Dispatches.  

En un video publicado el viernes, un día antes de que todo saliera a la luz, Brand, de 48 años, negó las «acusaciones criminales muy serias» que, según dijo, se harían en su contra.  

Una de las mujeres contó que Brand, protagonista de filmes como “Get him to the Greek” y expresentador de la BBC, la violó contra una pared en su casa de Los Angeles. Fue tratada en un centro de atención a personas abusadas ese mismo día, según los registros médicos a los que los medios tuvieron acceso.

En mensajes de texto que escribió a Brand horas después, ella le dijo que “cuando una chica dice NO es que no”. A lo que él respondía que “lo sentía mucho”.

Otra mujer acusó al actor de haberla agredido sexualmente cuando él tenía 31 años y ella solo 16, al haberle forzado a una felación de la que solo pudo escapar al pegarle un puñetazo en la panza.

Una tercera explicó que Brand la había agredido sexualmente cuando trabajaban juntos en Los Angeles y la había amenazado con demandarla si hacía público lo sucedido, mientras que otra más describió haber sido igualmente agredida sexualmente por él.

Russell Brand

Los autores de la investigación entrevistaron a víctimas, vieron mensajes y correos privados, examinaron notas médicas y analizaron los libros y los shows que presentó Brand. Pese a que era conocido que el actor sufría una adicción sexual de la que llegó a ser tratado en una clínica, se trata de la primera vez que salen a la luz este tipo de prácticas por su parte.

Conocido internacionalmente como el exesposo de la estrella del pop Katy Perry, Brand comenzó su carrera como humorista a principios de la década de los 2000.  Fue el presentador del programa Big Brother’s Big Mouth durante tres años a partir de 2004. También interpretó a la estrella de rock Aldous Snow en la película del 2008 «Forgetting Sarah Marshall» y su secuela del 2010 «Get Him To The Greek».

Tras darse a conocer las acusaciones, Russell Brand fue despedido por su agente, Tavistock Wood.

También te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -
OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí