Entrega de bienes a CAPS del interior.

0
101

La secretaria de Planificación y Gestión, Nora Matach encabezó la entrega de bienes adquiridos por los programas Proteger, SUMAR y Redes a CAPS priorizados de las Áreas Programáticas 3, 4 5 y 6; en su representación recibieron los jefes de dichas áreas.

Nora Matach, durante la entrega, pidió a los presentes que se haga especial hincapié en la calidad de atención a todos los catamarqueños, «cada uno de estos elementos e insumos entregados, fortalece el bienestar de los trabajadores y de los pacientes. Queremos una Salud eficiente y de calidad». En este sentidos, la referente del programa Proteger, Silvyna Castellano señaló que “el programa Proteger, dependiente de la dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles hace entrega de insumos a los CAPS del interior  en este contexto de pandemia, ya que son insumos necesarios para el funcionamiento de los centros de salud”.

Por su parte, Yanina Vázquez, referente del SUMAR explicó que “este programa es una política pública que promueve el Estado para beneficio de cada centro asistencial de Salud, tanto de primer como de segundo nivel de atención, brindando acceso de calidad y equitativo para la asistencia de todos los pacientes que no tienen cobertura social”.

Para finalizar, destacó que cada entrega tiene “el único fin de beneficiar y fortalecer el sistema de salud pública en cada una de las áreas programáticas”. 

En esta oportunidad se entregaron tensiómetros, electrocardiografos, tallimetros, balanzas pediátricas y de adultos, camillas, termotanques, heladeras, aireacondicionados, impresoras, fotocopiadoras, insumos de limpieza, resmas.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here