Llamado a la solidaridad: Esperanza Casas es una beba de 7 meses, nació prematura el 31 de julio de 2020 con apenas 520 gramos.

0
327
                                   Necesita una mochila de oxígeno, aspirador e insumos para su beba de 7 meses. EL COSTO APROXIMADO ES DE 91 MIL PESOS - Dejamos adjuntado un número de cuenta para colaborar economicamente 《C.B.U. 1430001713015485730016》 

Esperanza Casas es una beba de 7 meses, nació prematura el 31 de julio de 2020 con apenas 520 gramos, por distintas complicaciones tuvo que ser trasladada al hospital Garrahan donde le realizaron una traqueotomía. El pasado 20 de febrero regresó de Buenos Aires y se encuentra en el hospital de Niños Eva Perón para continuar con su tratamiento.

Su mamá Stella Carrizo solicita una mochila de oxígeno, un aspirador e insumos que dejamos detallados en cada pedido médico (fotos) para Esperanza, para que le puedan dar de alta.

Al respecto, Stella comentó: “Soy de Tinogasta, de Cerro Negro, yo estaba cursando el embarazo y me trajeron a la Maternidad, estuve en terapia intensiva por preeclampsia y hernia de hiato, mi bebita nació con 5 meses y pesó 520 gramos y bajó a 400. Luego comenzó a subir de peso, tuvo dos meses en incubadora, tuvo muchas complicaciones, virus intrahospitalario, la operaron de la vista porque estaba por quedar ciega”.

“De aquí me mandaron al Garrahan, cuando llego allá tenían la cánula N° 3, ella iba por 7 días nada más y pasaron 26 días, porque no me podía venir porque me dijeron que había tenido contacto estrecho con una persona con Covid, me hicieron cuatro hisopados, todos dieron negativos. Yo les decía que yo no hablaba con nadie, pero de igual forma me tuvieron aislada 8 días sin poder bañarme, una vez al día podía ir al baño, comía si me daban y me sentaba al lado de mi hija, todos los días al lado de ella”, expresó.

Asimismo, dijo que “en el Garrahan le hicieron una traqueotomía y a mí me entrenaron, yo ya sé cambiar cánula, ya sé aspirarla, allá en Buenos Aires me hicieron el pedido de los insumos que yo iba a necesitar aquí para ella. Aquí vine y volvieron a hacer el pedido para el ministerio, pero demora de tres a seis meses”.

“Aquí estoy en el hospital de niños me tratan muy bien, pero estoy corriendo el riesgo de que nos contagiemos y mi hija tiene abierta la herida porque tiene un aparato y me preocupa que le entre algún virus. Yo me quiero ir del hospital, pero a la casa de un pariente aquí en la Capital porque no me puedo ir a Tinogasta todavía hasta que no tenga todos los insumos, por eso necesito la mochila de oxígeno y un aspirador”, aseguró.

En esa línea, Stella indicó que “me cansé de pedirle al gobierno, hablé con el intendente, con el gobernador, pero no me contestaron. Para volverme de Buenos Aires tuve que llamar a la radio porque no tenía otro medio para pedir por favor que me manden el avión sanitario y así pude regresar”.

Por último, dijo que “el costo de la mochila de oxígeno y del aspirador es de 91 mil pesos, eso me averiguaron en una ortopedia. Hace más de un mes que la operaron y desde ahí que vengo pidiendo para que me consigan eso”. 

Dejamos adjuntado un número de cuenta C.B.U. 1430001713015485730016

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here