Estafa olímpica: Usain Bolt perdió 12 millones de dólares

0
12
Usain Bolt en los Juegos Olmpicos de Ro 2016 Foto Archivo
Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río 2016 / Foto: Archivo.

Las autoridades financieras jamaicanas iniciaron este viernes una investigación sobre una empresa que realiza inversiones para el ocho veces medallista de oro olímpico Usain Bolt, tras conocerse que podría haber perdido buena parte de sus ahorros en un fraude a gran escala.

La Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC) puso bajo «supervisión reforzada» a la compañía Stocks and Securities Limited (SSL) mientras la investiga, según indicó en un comunicado al que accedió la agencia francesa AFP.

El representante de Bolt, Nugent Walker, declaró al diario Jamaica Gleaner que el laureado retirado velocista, uno de los mejores atletas de todos los tiempos, tenía inversiones en la empresa desde hacía más de una década.

Según el periódico, faltan millones de dólares en la cuenta de Bolt, que pasó de tener 12 millones a 12.000.  «Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo del asunto», declaró Walker, que dijo que el deportista había notado discrepancias con su cuenta el miércoles.

Lo curiosos es que el lunes 16 de enero el propio Bolt había compartido en su cuenta de twitter un fragmento de una canción destacando la parte de la letra donde se lee “En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad?… La historia del Mal… ¿Cuál es la raíz?… EL DINERO”

La FSC dijo ser «consciente de los informes de denuncias de fraude en uno de sus licenciatarios, Stocks and Securities Limited».

La comisión añadió que el proceso de supervisión les permitiría tener una «visión completa de la integridad de las transacciones que se llevan a cabo, incluyendo el movimiento de fondos, y de valores dentro y fuera de SSL.»

«La FSC continuará simultáneamente sus investigaciones sobre asuntos relacionados con SSL», agregaron.

Bolt se retiró del atletismo en 2017 tras una carrera estelar que, además de ocho oros olímpicos, incluyó 11 medallas de oro en campeonatos del mundo.

El atleta saltó a la fama mundial en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 cuando ganó las pruebas de 100 y 200 metros planos, estableciendo nuevos récords mundiales en ambas carreras. El jamaicano volvió a ganar ambas carreras en los Juegos de Londres-2012 y Río-2016.

El tiempo de Bolt en los 100 metros, de 9.572, establecido en Berlín en 2009, sigue siendo el récord mundial, y también conserva el tiempo más rápido en 200 metros.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here