Estigarribia a 20 días del Grammy Latino: «La música de Salgán me hizo pianista de tango»

0
13
Pablo Estigarribia
Pablo Estigarribia

El músico chaqueño Pablo Estigarribia, ganador de un Grammy Latino en el rubro Tango por su álbum «Horacio Salgán Piano Transcriptions» el pasado 17 de noviembre, confesó que el autor de «A fuego lento» «es el responsable de que yo hoy sea un pianista dedicado full time al tango”.

“Por eso este homenaje fue tan importante para mí, tanto desde el proceso de tocar y grabar su música como también transcribir y publicar el libro de partituras que permitirá que todo el mundo pueda acceder a este tesoro musical argentino. Con un poco de suerte este premio ayudará a dar más visibilidad al trabajo de este gran genio de nuestra música”, reflexionó el artista nacido hace 37 años en Resistencia, Chaco.

La laureada placa transcribe el único registro (una grabación informal realizada por el músico Juan Carlos «Mono» Fontana) de un concierto de piano solo de Salgán, que tuvo lugar en el «Festival de pianos en el escenario del lago» en el año 1991.

Para Estigarribia el reconocimiento a este trabajo “siento que es el broche de oro de una etapa donde me dediqué a estudiar y reinterpretar a los grandes de la historia del tango, y ahora con todo ese bagaje, es hora de encarar un proyecto con composiciones propias que fusionen todas estas ideas con otros géneros que forman parte de mi día a día», anunció.

Pianista, arreglador y compositor de tango, el músico trabajó junto a leyendas del género cómo María Graña, Víctor Lavallén, Leopoldo Federico, Néstor Marconi y Horacio Cabarcos, ofreciendo más de un millar conciertos entre Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Rusia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos y Cuba.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here