Fernández presentó el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

0
11

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos


El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la calidad ambiental no es sólo un tema discursivo y tiene que ver con lo productivo», pidió «trabajar para generar conciencia sobre el cambio climático» y recordó que América Latina «no es responsable» del calentamiento global.

Fernández formuló este concepto al encabezar la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

El Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático sintetiza las políticas del país para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

Según se adelantó, contiene seis líneas estratégicas: Transición energética; transición productiva; movilidad sostenible; territorios sostenibles y resilientes; conservación de la biodiversidad y bienes comunes; y gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques.

A su vez aborda, cuatro enfoques transversales: género y diversidades; gestión integral del riesgo; salud; y transición laboral justa.

El programa se elaboró en el ámbito del Gabinete Nacional de Cambio Climático, donde los ministros de Ambiente de todas las jurisdicciones se definen los lineamientos estratégicos, como así también la actualización y validación de actividades y resultados.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here