21.6 C
Chumbicha
6 junio 2023, 1:47 pm

Gran triunfo de Sarmiento ante Central Córdoba para la «tabla de abajo»

- Advertisement -
- Publicidad -
Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

Sarmiento se llevó una valiosísima victoria por 1 a 0 de su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero que le permite seguir alejándose de la zona de descenso en la tabla de promedios en la que esta noche superó a Instituto y se acercó a su vencido.

El partido en el estadio donde se jugará el Mundial Sub 20 desde el 20 de mayo, cuando Argentina debute allí mismo ante Uzbekistán, se jugó como una verdadera final por el descenso, con dos equipos que se disputaron cada sector del terreno con ferocidad.

- Publicidad -

En ese marco, un gol era absolutamente desestabilizador, y el que consiguió Luciano Goundou con un toque corto dentro del área santiagueña lo fue mucho más porque se produjo cuando el primer tiempo expiraba.

Y en el complemento, a pesar de que la magra diferencia no le aseguraba nada pero le prometía mucho, Sarmiento no se fue excesivamente hacia atrás, conocedor de los riesgos que ello implicaba ante un equipo desesperado por alcanzar al menos la igualdad.

Las acciones enmarcaron entonces un segundo tiempo equilibrado, que llegó a tener una docena de minutos de descuento a partir de un tumulto que se desencadenó al borde del campo de juego entre algunos futbolistas y los bancos de suplentes de ambos equipos.

Pero cuando Jorge Baliño ejecutó el pitazo final los tres puntos viajaron para Junín, y el efusivo abrazo de los futbolistas sarmientinos puso de manifiesto el valor de los mismos, que además lo colocan a tres puntos de Godoy Cruz, el último que se está clasificando a la Copa Sudamericana 2024, y con uno de ventaja nada menos que sobre Boca Juniors y Racing Club.

– Síntesis –

Central Córdoba (SE): Marcos Ledesma; Julián Navas, Brian Blasi, Fabio Pereyra y Gonzalo Goñi; Marcelo Benítez, Leandro Maciel, Mauro Pittón y Jesús Soraire; Lucas Gamba y Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón.

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini; Alejandro Donatti, Juan Insaurralde y Manuel García; Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Gabriel Díaz; Luciano Gondou, Javier Toledo y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 44m. Gondou (S).

Cabios en el segundo tiempo: Al comenzar Federico Jourdan por Navas (CC) y Lucas Besozzi por Soraire (CC), 9m. Lucas Melano por Lisandro López

, 18m. Franco Quinteros por Díaz (S) y Manuel Mónaco por Toledo (S), 24m. Facundo Castelli por Maciel (CC) y Diego Vázquez por Torres (CC), 32m. Ayrton Cougo por Gondou

y 36m. Leandro Ciccoloni por Blasi (CC).

Amonestados: Pereyra y Pittón (CC). Lisandro López (S).

Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Jorge Baliño.

- Publicidad -
- Publicidad -
OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí