Huillapima regresa a Etapa Roja

0
563

El municipio de huillapima, resolvió este lunes el regreso a Etapa Roja, a partir de las 00:00 hs del día martes y hasta el día 08 de marzo, ante el surgimiento de 17 casos positivos de Covid-19- y un en total-detectados en estos días son 34.

Por recomendación del COE Huillapima, se dispuso el cambio de fase hasta el día 08 de marzo del corriente, tanto se pueda bloquear los contactos estrechos y morigerar la circulación del virus. Debido al aumento de casos positivos en la jurisdicción municipal, que resultaron de contactos estrechos de casos detectados en estos últimos días.

Al respecto, el Intendente Soria en dialogo con este portal web nos decía: “le pido a la población tranquilidad y acompañamiento en cuanto a las medidas para evitar más casos.” “Durante este tiempo, hicimos un enorme esfuerzo de disponer controles a quienes ingresan a la jurisdicción, pero la apertura no significa el no cumplimiento de los protocolos”. Es importante cumplir con las pautas y protocolos que apelan a la responsabilidad social, y es lo que nos esta faltando. Es la única manera de evitar el contagio masivo. Lamentablemente, se observa un relajamiento social y un desapego al cumplimiento del aislamiento y las medidas de prevención”.

Mientras el equipo del COE, trabaja en los bloqueos y nexos epidemiológicos, ya se publicó el decreto municipal M.H. 062/21 y en las próximas horas las nuevas disposiciones, actividades y horarios en el marco de la Etapa Roja.

Finalmente, las autoridades informaron que las personas presentaron síntomas leves, y se trabaja en el aislamiento de los contactos estrechos.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here