INAUGURAN UNA GRUTA EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE EN LOS 11 AÑOS DE LA CHAYA DE «CHANCHERO» REARTE Y «EL FLACO» BAZÁN

0
240

En un evento tradicional de Chumbicha y que cumple este año su 11° Edición es la Chaya de «Chanchero» Rearte y «El Flaco» Bazán; motivo por el cual se llevan a cabo eventos para realizarla y recordarla, teniendo en cuenta la situación de pandemia por Covid-19.

Uno de eso eventos fue realizar un homenaje con la inauguración de una gruta en honor a la Virgen del Valle en la plaza «General de San Martín», ubicada en el barrio homónimo.

Para ello, familiares de «Chanchero» Reartes, encabezado por don «Kiko» Rearte y de «El Flaco» Bazán se dieron cita en la plaza y con el acompañamiento del presidente del CD, Gonzalo Ormachea y del concejal, Ariel Juárez; dejaron habilitada la mencionada gruta en recordatorio de la chaya y en agradecimiento por la protección durante la pandemia.

El espacio donde se construyó la gruta fue cedido por la Municipalidad de Capayán, a través de a gestión del intendente, Alfredo Hoffmann. Además, se colaboró con mano de obra y la mencionada urna.

Cabe recordar que la chaya se realiza todos los años en la plaza del barrio y en el escenario pasan artistas que se suman a esta propuesta.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here