Según se pudo reconstruir del hecho es que un vecino fue el que ayudó a la mujer, ya que le había llamado la atención que no le respondiera un saludo cuando transitaba por la vereda.

Su vecino se comunicó con el Comando Radioeléctrico que circulaba por ese sector de la ciudad y el Servicio de Emergencias (EMCo) para asistir a la lesionada.

La víctima se encontraba detrás de una puerta de rejas que estaba cerrada con llaves y por lo tanto, la policía procedió a socorrerla por el tapial e inmediatamente fue trasladada al Sanatorio Modelo.

INVESTIGACIÓN 📌
En la vivienda de la víctima se detectaron grandes manchas de sangre en varios lugares, producto de las heridas punzantes y de arrastrarse la mujer hasta la puerta de frente.
Por el momento no hay detenidos por este intento de femicidio. El fiscal en turno ordenó requisas en dos domicilios.
La policía concurrió a dos domicilios. En el de una pareja anterior, que tenía restricciones de acercamiento, donde el resultado fue negativo.
En el segundo domicilio, de la actual pareja, sobre calle Carballeira donde funciona un comercio, se detectaron manchas de sangre dentro y fuera del local. No se logró dar con el inquilino que es intensamente buscado.