JUBILADOS, CON BONO DE $1.500 EN ABRIL Y MAYO CONFIRMÓ NACIÓN

0
298

Lo recibirán quienes cobren por debajo de 30.856 pesos en marzo. El refuerzo beneficia a miles y miles de jubilados y pensionados de La Rioja, ya que la caja de jubilaciones de la provincia pasó al ANSES años atrás.

📌El Gobierno definió otorgarle dos bonos a los jubilados y pensionados de los haberes más bajos, para que sus ingresos no pierdan poder adquisitivo contra la inflación. La medida alcanzará al 70 por ciento de los adultos mayores, es decir, a más de 7 millones de personas. Los bonos serán de 1.500 pesos cada uno, y se otorgarán en los meses de abril y mayo para los ingresos de hasta 30.856 pesos.

📌A partir del primero de marzo, todo el universo de haberes subirá 8,07 por ciento, según se desprende de la nueva ley de movilidad. Aplica a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Así, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos, la jubilación máxima a 138.426 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos. En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a 4017 pesos.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here