La defensa de Jonathan Morel reclamó la excarcelación ante la Cámara Federal

0
8

Foto Victoria Egurza
Foto Victoria Egurza.


La defensa del referente de Revolución Federal, Jonathan Morel, sostuvo este martes que se pretende vincularlo con el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernàndez de Kirchner para que «permanezca en prisión», al reclamar la excarcelación durante una audiencia en la Cámara Federal porteña

Además la abogada Amina Chale argumentó que Morel se manifestó en el marco de la «libertad de expresión» y que «todos los días hay gente frente a la Casa Rosada con intención de manifestarse».

«Se quiere disfrazar un tipo penal con otro más grave, como es el intento de homicidio de la Vicepresidenta, para que mi asistido permanezca en prisión», afirmó la abogada, defensora de Morel en la audiencia en la que pidió que sea liberado ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

Los jueces resolverán ahora si confirman o no el rechazo de la excarcelación dispuesto por el juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi, quien acusa a Morel de incitación a la violencia colectiva y tiene que resolver su situación procesal.

La letrada expuso durante 15 minutos a través de videoconferencia en la plataforma Zoom y aseguró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, en caso de que Morel sea excarcelado.

Foto Victoria Egurza
Foto Victoria Egurza.

Además, remarcó que en la causa que se investiga a Revolución Federal «insisten en vincularlo con la causa por el atentado, pero la jueza de esa causa (María Eugencia Capuchetti) lo rechazó por no tener elementos probatorios de vinculación»

Morel «siempre estuvo a derecho» y fue apresado por viajar a Entre Ríos a pescar con intenciones de alojarse en la casa de su novia, cuando no tenía impedimentos para salir del país o movilizarse.

«Las supuestas conversaciones, frases, que se le atribuyen a mi cliente no serían ningún delito. El pensó que las manifestaciones públicas en las que participaba no tenían otra finalidad que el ejercicio de la libertad de expresión», agregó la abogada

También consideró la detención «arbitraria y violatoria» de principios constitucionales.

Foto Victoria Egurza
Foto Victoria Egurza.

Morel «ha demostrado que está a derecho, aportó a la causa archivos, claves telefónicas, ha declarado sin hacer ningún problema», concluyó

Los jueces siguieron la audiencia por Zoom desde sus despachos en los tribunales federales de Retiro y tras escuchar los argumentos quedaron en condiciones de tomar una decisión.

En la jornada de este martes también se prevé realizar una audiencia por la apelación de la excarcelación de otra detenida en la causa, Sabrina Basile.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here