25.3 C
Chumbicha
23 septiembre 2023, 12:31 pm

Leandro Santoro confirmó su precandidatura a Jefe de Gobierno por UxP

- Advertisement -
- Publicidad -
Leandro Santoro dar pelea en la Ciudad de Buenos Aires dentro del espacio Unin por la Patria Foto archivo Leo Vaca
Leandro Santoro dará pelea en la Ciudad de Buenos Aires dentro del espacio Unión por la Patria / Foto archivo: Leo Vaca.

El diputado nacional Leandro Santoro confirmó este jueves que será precandidato a jefe de gobierno porteño dentro del espacio Unión por la Patria (UxP) y presentó un programa con más de 100 ideas, normas y políticas públicas para convertirse en «una alternativa para gobernar» y «humanizar» la ciudad de Buenos Aires.

«Voy a ser candidato en la ciudad de Buenos Aires», afirmó Santoro en una entrevista en el canal televisivo C5N, donde mostró además su programa de gobierno: «Un trabajo de más de un año, con más de 300 profesionales y fuerzas políticas que integran el frente, con la intención de proponer a los porteños una alternativa al macrismo».

- Publicidad -

En ese sentido, el diputado señaló que «el gran debate que tenemos que tener es si queremos ser solamente oposición o si queremos ser verdaderamente una alternativa para gobernar».

«Tenemos que tener en claro qué proponer para mejorar la ciudad. Hace falta vocación política para construir una mayoría social para ganar la ciudad y animarnos a discutir con otros sectores, para poder llegar al balotaje, poner blanco sobre negro», añadió.

Criticó a los precandidatos a jefe de gobierno de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau y Jorge Macri, que «tienen una visión clara de ciudad como negocio, que padecemos quienes transitamos la ciudad porque está orientada a los intereses particulares y no el interés común».

«A ese modelo hay que contraponer otro», aseveró y añadió: «Vamos a tratar de construir una unidad en el distrito, una unidad bien amplia, confluir en una lista común».

Marcó la necesidad de «humanizar la ciudad de Buenos Aires, pensarla para las personas y no las cosas, con más espacios verdes y vivibles, garantizar accesibilidad con transporte público, pensar en personas que tienen discapacidades».

También llamó a «pensar en común un proyecto económico que genere empleo, ordenar la ciudad con espacio público regulado, transformar el Estado social en un instrumento para la gente».

«No podemos tener indigencia en la ciudad más rica de Argentina», afirmó Santoro y señaló la importancia de crear «un plan de salud mental, un sistema de asistencias y cuidados para la gente mayor que no tiene quien la cuide», entre otras cuestiones.

- Publicidad -
- Publicidad -
OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí