Los docentes protestaron por salarios y condiciones sanitarias

0
179

La Intersindical docente realizó una caravana por el centro de la ciudad en rechazo a la oferta salarial oficial y al inicio de clases sin condiciones de santiarias y edilicias.

A seis días de iniciar el curso escolar de manera presencial y escalonada en Catamarca, gremios que integran la intersindical docente continúan con el plan de lucha en rechazo a la oferta salarial oficial de un aumento de 32 por ciento y al protocolo sanitario del Gobierno provincial.

Tal como esta previsto, Ateca, Sidca, Suteca, Sadop y UDA llevaron a cabo esta mañana una caravana educativa que inició en la plaza de Villa Cubas. Docentes en autos, recorrieron las calles céntricas de la ciudad al considerar que no están dadas las condiciones para la vuelta segura a las aulas además de reclamar un alza salarial del 50%. Cabe recordar que el plan de lucha docente comenzó este lunes con una clase abierta en la sede de Suteca.

Para mañana, está previsto que realicen un corte de calle en Maipú y República, donde llevarán a cabo un acto y una conferencia de prensa. El jueves, en tanto, se convocó a una marcha de antorchas a las 19.30. El lugar de encuentro será La Alameda, desde donde partirán con destino al Paseo de la Fe. Finalmente, las medidas de fuerza concluirán con un paro por 72 horas previsto entre el 8 y el 10 de marzo.

La Unión

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here