LUCAS CARRIZO PADECE ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Pide por medicación de alto costo que debe entregarle Incluir Salud.

0
562

● Lucas señaló que hace más de un año y medio que espera la medicación para poder continuar su tratamiento.

Lucas Carrizo, residente en la localidad de Chumbicha, Capayán, es un paciente diagnosticado con esclerosis múltiple que reclama que hace más de un año y medio el Programa Federal Incluir Salud (ex ProFe) no le hace entrega de medicación para el tratamiento de su enfermedad. Las complicaciones en su estado general, propias de la patología y la falta de remedios, han generado un sinnúmero de problemas que al día de hoy le impiden realizar actividades de la vida diaria. 

En diálogo con El Esquiú, Lucas comentó: “Padezco de una enfermedad crónica degenerativa llamada esclerosis múltiple, es una enfermedad del sistema nervioso central autoinmune desmielinizante. El pedido desesperado mío es porque hace más de un año y medio el Programa Incluir Salud, ex ProFe, no me hace entrega de mi tratamiento, que tengo de por vida. La medicación son pastillas con un costo aproximado de 300 mil pesos, se llaman flingodimol.

”Me cansé de hacerme estudios y presentar todo lo que me pedían, lo tenía que hacer porque al pasar el tiempo los papeles y estudios se vencían, y siempre me decían eso en ProFe, nunca tuve una respuesta favorable, la que me hace todo es mi señora porque yo no puedo andar”, señaló.

En esa línea, agregó: “Ahora en la actualidad estoy atravesando un brote y quedé sin caminar, no puedo hacer nada solo, tengo que tomar corticoides vía oral, que en la farmacia de ProFe no tienen, y cada caja me sale 3 mil pesos y necesito cinco cajas. Todo está indicado por mi neurólogo de cabecera y mi situación económica no es buena, la estoy pasando mal, no tengo ayuda de nadie”.

También Lucas dijo: “En estos momentos necesito adquirir una silla de ruedas que está alrededor de los 16 mil pesos. La única entrada económica de dinero en mi casa es la mía, de la pensión no contributiva, que es de 10 mil pesos. Mi señora está desempleada, cobra una beca de 1.500 pesos del municipio”.

Por último, Lucas Carrizo dijo que quien pueda ayudarlo e interiorizarse de su situación se comunique a su celular 383-4-802232.

Por ayuda, su CBU es ● 1430001713015485730016 ●

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here