Mercado de libros, nuevos y usados, en la Casa de la Cultura

0
240

Los días viernes 12 y sábado 13 de marzo, la Casa de la Cultura albergará la 1º edición del Mercado de Libros, que propone la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivos con los objetivos de difundir la producción intelectual y artística local, fortalecer la industria editorial y promover espacios de difusión de escritores y sus obras.

Portada » Mercado de libros, nuevos y usados, en la Casa de la Cultura

Se puede consultar aquí: http://bit.ly/ReglamentoMercadoLibrosUsados

En un formato adaptado a la emergencia sanitaria y a todas las medidas de distanciamiento y cuidados que amerita la pandemia, se organizaron espacios de feria y actividades culturales al aire libre, que se ofrecerán en los tres patios que tiene la casona histórica ubicada en San Martín 533, frente a la Plaza 25 de Mayo.

El Mercado de Libros será concretará en esta primera edición en ambas jornadas, de 18 a 22 hs, e incluirá tres espacios de feria: un Espacio de Autores Catamarqueños, donde editoriales y autores locales comercializarán sus títulos, un Espacio de venta y trueque de libros usados y un Espacio para recibir donaciones de libros destinados a bibliotecas de hogares de niñas y niños y bibliotecas populares.

Propuestas

A la exposición, venta y trueque de libros se sumarán mesas de lectura, talleres, presentaciones de libros, recitales poético-musicales y otras actividades que apuestan a la promoción del libro y la lectura. También habrá un espacio interactivo con propuestas para chicos y adolescentes que incluirán susurradores, intervenciones poéticas, poemas escondidos, entre otras.

Las editoriales y personas interesadas en sumarse al Mercado deben contactarse con la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo en San Martín 459 (lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs) o bien vía Facebook:Dipba Catamarca (https://www.facebook.com/direccion.bibliotecasarchivo)

En el caso de los espacios para la venta y trueque de libros usados, desde la organización se elaboró un reglamento que los participantes deben conocer y comprometerse a respetar para poder sumarse.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here