26.6 C
Chumbicha
3 octubre 2023, 4:53 pm

Newell’s y Gimnasia protagonizaron un vibrante empate en Rosario para cerrar la fecha

- Advertisement -
- Publicidad -
Diego Mastrngelo se anticipa a Ramiro Sordo Marcelo Portillo y Braian Aguirre y rechaza Foto Sebastin Granata
Diego Mastrángelo se anticipa a Ramiro Sordo, Marcelo Portillo y Braian Aguirre y rechaza / Foto: Sebastián Granata.

Newell’s y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron en dos goles en un vibrante partido jugado este lunes en el Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, cerrando la 22da. fecha de la Liga Profesional.

Los goles «triperos» fueron convertidos por Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona, en el primer tiempo, y los tantos locales fueron anotados por Guillermo Ortiz, en el final de la primera etapa, y por Lisandro Montenegro, en el comienzo del complemento.

- Publicidad -

Gimnasia sorprendió a Newell’s con una presión alta en la salida desde el área, a la que le sumó el buen juego de sus volantes junto al delantero Cristian Tarragona.

Así, apenas habían jugado 10 minutos cuando a la salida de un córner Leonardo Morales mandó un centro desde la derecha que Tarragona peinó en el medio del área y le cayó servida por la punta izquierda a Benjamín Domínguez, quien clavó una volea de zurda en el primer palo, con tamaña violencia que la pelota pasó entre el poste derecho y el arquero Lucas Hoyos, rebotó en un cartel pegado a la red y volvió a la cancha, en uno de los golazos de la fecha.

El gol tranquilizó a Gimnasia, que siguió con la buena circulación de pelota de sus volantes, y le puso los nervios de punta a Newell’s, que aparecía impreciso, al extremo que a los 15 minutos Domínguez encabezó un contraataque que terminó con un derechazo apenas alto, cuando tenía solos a Tarragona y a Torres, uno por cada costado.

Gimnasia estiró la diferencia a los 24 minutos con una jugada de manual: Enríquez habilitó a Cristian Tarragona de espaldas al área y el delantero la paró, giró y sacó un derechazo magistral, con el que colocó la pelota abajo, junto al poste izquierdo, inalcanzable para Lucas Hoyos.

El partido le había quedado servido a Gimnasia, pero a los 36 minutos Newell’s se puso en partido en una jugada aislada: Ferreira mandó un tiro libre desde la izquierda, Velázquez la peinó delante de todos, la pelota se desvió en Tarragona y Guillermo Ortiz la tomó de media chilena y la clavó en el ángulo superior derecho.

Foto Sebastin Granatta
Foto: Sebastián Granatta.

Hasta el final ambos se perdieron su gol. Gimnasia en un contraataque de Torres, quien envió un centro pasado que no alcanzaron Lescano ni Domínguez, a los 38 minutos, y Newell’s con un derechazo del ingresado Pérez Tica que se desvió en Tarragona y Durso salvó al córner con un vuelo hacia su derecha, en la atajada del primer tiempo.

En el entretiempo, los jugadores de Gimnasia sufrieron el ingreso de gas pimienta por una ventana del vestuario visitante, que habría sido arrojado por la policía en un incidente con la barra brava «rojinegra», según denunciaron integrantes de la delegación a medios platenses. «No nos pasó nada», aclaró después Tarragona.

El complemento mostró la mayor vocación ofensiva de Newell’s en el comienzo, que llegó al empate a los 11 minutos con el golazo de la noche: a la salida de un córner Pérez Tica habilitó de primera de izquierda a derecha a Lisandro Montenegro, quien la tomó con una volea de derecha y la metió en el ángulo superior izquierdo, anotando el primer tanto de su carrera en 12 presentaciones.

Gimnasia se perdió el tercero a los 14 minutos cuando Portillo tocó mal hacia atrás para Alan Lescano, quien quedó solo con el arquero, pero la pinchó de zurda y la pelota cayó cerca del ángulo superior derecho.

Gimnasia se adelantó en el final, se defendió con la pelota y casi convierte a los 35 minutos con un cabezazo desviado de Ivo Mammini y, sobre todo, a los 42 minutos cuando Erik Ramírez le ganó a Mansilla por la izquierda del área, pero Hoyos salvó su remate al primer palo con Mammini solo por el medio.

Y Newell’s también tuvo tres claras: dos de Giani a las manos del arquero, a los 40 y a los 44 minutos, y un gol de Recalde anulado por una posición adelantada de Ortiz, quien no la tocó pero participó de la jugada en la que Facundo Mansilla la había bajado de cabeza.

Síntesis 

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón; Marcos Portillo, Iván Gómez y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enríquez, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Félix Torres, Alan Lescano, Ignacio Miramón, Nicolás Sánchez y Benjamín Domínguez; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 10′ Dominguez (G), 24′ Tarragona (G) y 36′ Ortiz (N).

Gol en el segundo tiempo: 11? Montenegro (N).

Cambios en el primer tiempo: 20′ Lisandro Montenegro por Iván Gómez (N) y 43′ Jeremías Pérez Tica por Sordo (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Agustín Bolívar por Nicolás Sánchez (G) y Antonio Napolitano por Miramón (G); 5′ Ivo Mammini por Tarragona (G); 30′ Pablo Pérez por Montenegro (N), Facundo Mansilla por Velázquez (N) y Justo Gianni por Pittón (N); 34′ Agustín Ramírez por Lescano (G) y Erik Ramírez por Domínguez (G).

Amonestados: Nicolás Sánchez, Miramón,Durso y Tarragona (G). Giani, Portillo, Heinze y Recalde (N).

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Newell’s.

- Publicidad -
- Publicidad -
OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí