No se exigirá uniforme en la primera etapa de retorno a las Escuelas Preuniversitarias

0
146

Hoy se llevó a cabo una reunión para definir los protocolos para la vuelta a clases presenciales de las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº1. En el regreso gradual y no obligatorio a los establecimientos que dependen de la UNCA, no se exigirá uniforme a los alumnos y tendrán un horario determinado de acuerdo a cada nivel.

En la convocatoria se hizo hincapié en las temáticas referentes a la desinfección de aulas y sanitarios, lo que se llevará a cabo antes y después de cada uso, los horarios establecidos para los alumnos, lugares de ingreso y egreso tantos del nivel inicial, como del primario y secundario, entre otros puntos.

En el caso de los horarios, se estableció que el Nivel Inicial, que incluye a Sala de 5 años, cubrirá la franja de 9 a 11 horas, el Nivel Primario, que alude a alumnos de Sexto grado, tendrá sus actividades de 8 a 11 horas, y el Nivel Secundario, que incluye a los últimos años (Sexto año en el Caso de La Fray y Séptimo año en el caso de la ENET Nº1), de 7:30 a 11.20 horas.

A su vez, se dio a conocer que a partir de mañana viernes, se llevarán a cabo reuniones con los padres de los alumnos asistentes, para coordinar todos los detalles relacionados a la presencialidad de los estudiantes.

Se anticipó, asimismo, que en esta primera etapa, no se exigirá a los alumnos el uso del uniforme, aunque quienes tengan en condiciones el del año pasado, pueden utilizarlo o llevar guardapolvo y se recomienda el uso de ropa de diario discreta y prolija.

Por último se dio a conocer que los certificados de escolaridad correspondientes, se podrán gestionar online.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here