NOVEDADES PARA INTERPRETES

0
208

A partir de la fecha podrá realizar el Censo de Intérpretes y la actualización de la Declaración Jurada de Repertorio cuatrimestral en forma digital. Para ello, deberá enviar un correo a la dirección [email protected]

En el asunto del correo deberá indicar, según corresponda, el siguiente texto:

«Censo de Intérprete» o «Declaración Jurada», y el número de intérprete (para este trámite ya debe poseer número de intérprete).

En respuesta al mismo, le enviaremos los formularios e instructivo correspondiente dentro de los 5 días hábiles.

Si es socio es muy importante que la solicitud la realice desde la dirección de e-mail que tiene declarada en nuestra entidad.

Información importante
Los intérpretes se deben censar en Sadaic para poder declarar las actuaciones que realicen en vivo y usar lícitamente el repertorio musical que interpretan, administrado por Sadaic. Realizado esto, por medio de un Informe de Actuación presentado por el intérprete, Sadaic toma conocimiento de la fecha, lugar de la actuación y repertorio utilizado. De esta manera, los autores y compositores de las obras, recibirán su merecido derecho de autor.

La inscripción como intérprete, ya sea solista o grupo, es totalmente gratuita.

  • En caso de ser solista, deberá el intérprete ser el titular del censo.
  • En caso de ser grupo, un solo integrante del mismo será titular del censo. Éste no deberá estar como responsable de otra agrupación ya censada en Sadaic.
Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here