ORDENAN ARRESTO DOMICILIARIO Y USO DE PULSERA ELECTRÓNICA PARA MENORES QUE ROBARON A UN JOVEN

0
255

Se determinó esta tarde en el Tribunal Penal Juvenil durante la audiencia de control de detención, para los tres menores, que junto a un mayor, golpearon y robaron a un joven que concurrió a una cita acordada por facebook . Además se confirmó la detención de un joven de 18 años, participante del hecho.

El Juez Penal Juvenil, dr. Rodrigo Morabito manifestó a #RadioValleViejo que ordenó la colocación del dispositivo a los menores, toda vez que » el delito que se les imputa es robo en poblado y en banda, que tiene una pena de 3 a 10 años».

En este sentido, el Magistrado aclaró » que el artículo 59 de la Ley Penal Juvenil dice que para poder privar de la libertad, la pena por el delito tiene que superar los 10 años, y en este caso no lo supera».
Asimismo, señaló que » en vez de que continúen detenidos, como lo venían haciendo, en el centro cerrado, dispuse, como medida menos lesiva, el arresto domiciliario bajo con la modalidad con pulsera electrónica». Expresó que lo dispuesto se hará efectivo a partir de mañana, y busca » darle una respuesta a la víctima y a la sociedad».

El hecho por el que están acusados ocurrió el pasado martes en horas de la noche en Polcos, cuando un joven de apellido Díaz, concertó un encuentro con una chica que había conocido por facebook, y mientras se encontraba con la adolescente, llegaron 4 sujetos que lo golpearon y le robaron su motocicleta, un celular y la billetera.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here