Política: La UCR pide extraordinarias para interpelar a Palladino

0
209

El bloque de Diputados expresó su repudio al escándalo nacional y sumó el pedido de informes provincial.

El bloque de diputados de la UCR pide que el gobernador Raúl Jalil convoque a sesiones extraordinarias, con la intención de interpelar a la ministra de Salud, Claudia Palladino, respecto del plan de vacunación contra el coronavirus, luego de que la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón (FT), blanqueara que intendentes y ministros del Ejecutivo recibieron la vacuna. Lo hicieron en un documento en el que también expresaron su repudio al escándalo del «Vacunatorio VIP» a nivel nacional. Además, bregaron por que «algún fiscal imparta las acciones de investigación que correspondan».

«Creemos necesario que Palladino informe, entre otros aspectos, el plan de distribución de la vacuna, el inventario, los vacunatorios habilitados, el registro de todas las personas vacunadas, cronograma y sectores vacunados, y a vacunar. Además, exigimos publicación de datos y protocolos, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía», reclamaron los diputados.

Para el bloque, la vacunación a ministros e intendentes se hizo «postergando al personal que se desempeña en actividades esenciales y los que se encuentran en grupos de riesgo».

«La propia revelación pública de algunos de los jefes comunales en atropellada y altanera ostentación generó la indignación de la comunidad catamarqueña, que otra vez se siente estafada y burlada. A confesión de parte, relevo de pruebas. Lo hicieron en secreto, a espaldas del pueblo, y son tan previsibles que al estallar el escándalo nacional, apremiados por evitar la réplica local, se apuraron en blanquear públicamente su condición de privilegiados con la excusa falsa y mentirosa de que lo hicieron para generar confianza en la población», cuestionaron, al remarcar que es «un acto de inusitada gravedad institucional».

«No solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público sino que se está atentando contra la salud y vida de otras personas con prioridad en el proceso de vacunación comunitaria. En la torpeza de sus actos y movidos por el espanto, los delata el repentino apuro por difundir justo ahora, con inusual celeridad, información sobre la próxima etapa de vacunación, que tampoco tenemos la certeza de que se cumpla. Oportuna vocación para pasar del sigilo a la simulada transparencia, sin escala», expresaron.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here