PROSCRIPCIÓN EN EL SOCIALISMO -NO NOS QUEDAMOS CALLADAS !

0
102

«Socialismo en Movimiento para Catamarca» denunció públicamente la proscripción de su lista en las internas partidarias locales.
“Rechazamos la oficialización de una única lista y responsabilizamos a la junta electoral por avanzar en el calendario electoral sin tener la resolución definitiva de las impugnaciones realizadas ante la Justicia Federal con competencia Electoral, quien aún no resolvió ni se expidió al respecto”, manifestaron algunos integrantes.

En tanto, indicaron que la junta electoral “además de poner en riesgo gravemente la salud de los afiliados en un momento de aumento de casos de COVID-19 en la provincia, sin definir protocolos ni mucho menos garantizando los cuidados mínimos establecidos, avanzó en un proceso con requerimientos contrarios a las disposiciones vigentes de cuidado”.

“Condenamos el hostigamiento y violencia política vertida hacia nuestra lista y nuestros candidatos que están siendo vulnerados en sus derechos a participar de esta elección”, arremetieron.

Por otro lado alertaron sobre un proceso electoral “viciado y con grandes incompatibilidades con la Carta Orgánica”. Este hecho forma parte de una serie de sucesos arbitrarios como el cobro por presentación de listas, inhabilitación de afiliados por sus DNI no válidos para votar, entre otros agravantes que “además de ser totalmente opuestos a los principios socialistas atentan contra la democracia interna”.

Con varias presentaciones ante la Justicia Federal, desde el comienzo del proceso y pedido de cautelares, la junta electoral siguió vulnerando el derecho a participar de «Socialismo en Movimiento para Catamarca», dejando afuera de la oficialización la lista con más de 80 candidatas y candidatos, y los avales correspondientes.

“No nos vamos a quedar calladas, ni un paso atrás”, reclamaron.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here