Racing llegó a un acuerdo con el peruano Paolo Guerrero

0
8
El peruano Guerrero Foto TW SeleccionPeru
El peruano Guerrero / Foto: TW @SeleccionPeru.

Racing Club llegó este viernes a un acuerdo para incorporar al delantero internacional peruano Paolo Guerrero, de 39 años, procedente del Avaí de Brasil después de una extensa carrera en el fútbol europeo y sudamericano.

El futbolista limeño llegará al país entre el fin de semana y el lunes para someterse a una revisión médica que, de superar, habilitará a la firma de un contrato por objetivos, adelantaron fuentes de la negociación.

Guerrero jugó apenas 10 partidos (dos completos) en todo 2022 ya que el primer semestre estuvo sin club y el segundo no lo pudo completar por una lesión. Su última vez en una cancha fueron los 29 minutos que disputó frente a Atlético Goaianiense por la Serie A brasileña, el pasado 2 de octubre.

En el club del estado de Santa Catarina no anotó goles, algo inédito en una carrera de 190 tantos en 514 encuentros repatidos en Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo e Inter de Brasil.

Con la camiseta del club del equipo de Porto Alegre consiguió su última conquistas ante Fluminense, el 15 de agosto de 2021.

Guerrero será una opción como centroatacante para el DT de Racing Fernando Gago, después de la ventaja de Enzo Copetti a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El exfutbolista de Atlético de Rafaela fue goleador de La Academia en la última Liga Profesional con 11 tantos.

Una extensa carrera internacional

El peruano, condicionado por una lesión de rodilla desde agosto de 2020, es el máximo goleador del seleccionado de su país con 37 festejos en 102 compromisos internacionales.

Fue subcampeón de la Copa América Brasil 2019; medalla de bronce en Argentina 2011 y Chile 2015 y también partícipe del equipo dirigido por Ricardo Gareca que disputó el Mundial Rusia 2018 después de una ausencia de 26 años en la mayor competencia de la FIFA.

A nivel clubes ganó, entre otros títulos, dos Bundesligas con Bayern Múnich (2005 y 2006) y el Mundial de Clubes con Corinthians de Brasil en 2012, cuya final ante Chelsea de Inglaterra (1-0) se definió con un gol suyo en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here