23.6 C
Chumbicha
11 diciembre 2023, 7:42 am

Racing visita a Lanús, en la despedida de «Pepe» Sand

- Advertisement -
- Publicidad -
Foto Ramiro Gmez archivo
Foto: Ramiro Gómez (archivo).

Racing visitará este sábado a Lanús, en un partido de la 13ra. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, que tendrá como atractivos la necesidad de ambos de sumar puntos para acceder a la Copa Sudamericana y la despedida del goleador e ídolo del local, José Sand, de 43 años.

El partido se desarrollará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 20, televisado por TNT Sports, con el arbitraje de Fernando Rapallini y el VAR a cargo de Diego Ceballos.

- Publicidad -

Noche de emociones la que se vivirá en Lanús, con Racing intentando clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga y con ambos necesitando puntos para avanzar a la Copa Sudamericana ya que en tabla anual el «Granate » está noveno con 56 unidades y la «Academia» por detrás con 54.

En la Copa de la Liga, la performance de Lanús es muy pobre, se ubica último en la zona con 11 unidades, pero en las pasadas fechas ha mejorado, con la llegada del DT Ricardo Zielinski, y suma cuatro sin derrotas y con sólo un gol en contra.

Racing, dirigido por la dupla interina Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, vive una negativa realidad pese a que tiene chances de clasificar a los cuartos de final con un equipo con serias falencias defensivas, individualidades en baja y escasos resultados (apenas un triunfo ante un alternativo de Boca en las pasadas seis fechas).

La dupla seguirá hasta fin de año pero Racing debe apuntar todos sus esfuerzos para llegar a la Copa Sudamericana en 2024 por motivos deportivos y económicos

Para el sábado está la posibilidad de que el colombiano Juan Fernando Quintero ingrese por Emiliano Vecchio, en defensa podrá jugar Nazareno Colombo por Gonzalo Piovi y en la ofensiva saldría Baltazar Rodríguez para dar lugar a Gabriel Hauche o Agustín Ojeda.

Sin dudas, el momento más emotivo de la noche será la despedida de Sand, quien con 43 años se aleja del fútbol tras sumar 173 goles en 322 partidos desde su debut en Lanús en 2007.

El correntino participó en cuatro títulos de los seis que tiene el «Granate» y se despedirá ante Racing, el segundo equipo al que más goles le hizo en su extensa carrera con 12 tantos en 21 juegos.

En cuanto al historial jugaron 143 veces, con ventaja racinguista de 71 triunfos contra 38 y 34 empates.

- Publicidad -
- Publicidad -
OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí