Recuperan caudales de agua para Belén

0
283

La Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia se encuentra trabajando en el departamento Belén para mejorar el abastecimiento de agua potable y garantizar así el consumo diario para todos los ciudadanos de la zona.

Saegún informó la coordinadora de Agua de Belén, Ing. Jorgelina Carrizo, primeramente se trabajó en la recuperación de un pozo ubicado al norte de la ciudad de Belén, donde se realizó un nuevo encamisado y filtro, como así también la colocación de una bomba nueva la cual permitirá obtener una producción de 65 m3/h’ (metros cúbicos por hora).

Este pozo, que actualmente se encuentra en funcionamiento y es monitoreado de manera constante, había dejado de funcionar hace un tiempo. Se hizo el recambio de la bomba, el reencamisado y en la oportunidad los operarios se encuentran trabajando en la reparación de una cañería de 200 mm que llega a la cisterna desde la bomba.

Planta Potabilizadora

Por otra parte, en la zona de la planta potabilizadora, se instaló un nuevo pozo que en una primera instancia arrojó resultados de un caudal de 68 m3/h, en una profundidad de 90 metros.

De esta manera, los trabajos se abocan a la instalación de la conducción del agua entre el pozo y la cisterna, que beneficiará a los ciudadanos belichos en el servicio de agua potable.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here