SALTA DETUVIERON A UNA CONCEJALA POR EL DESVÍO DE DONACIONES DESTINADAS A FAMILIAS WICHIS 🔴🔴

0
270

La concejala radical de Tartagal, Paola Alejandra Díaz, fue imputada junto a su hermana y defensora oficial, Rosa Fabiola Díaz, por acopiar y vender ayuda solidaria destinada a comunidades originarias.

Un fiscal penal imputó a una concejala radical de Tartagal, Salta, y a su hermana por el presunto desvío de donaciones de mercadería destinadas a comunidades originarias del norte salteño por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia.

El fiscal interino penal 1 de Tartagal, Rafael Medina, imputó a Paola Alejandra Díaz, concejala, y a Rosa Fabiola Díaz, defensora oficial, por el robo de donaciones, según informó el Ministerio Público de Salta.

La primera quedó detenida y optó por declarar, mientras que la segunda se abstuvo de hacerlo, y solo fue imputada y suspendida por su inmunidad a raíz de su cargo en el Juzgado de Garantías 1 de Tartagal.

El escándalo se disparó a raíz de una denuncia de la hermana mayor de ambas, Sandra Díaz, realizó una denuncia pública y las acusó de vender donaciones recibidas hace un año para las comunidades wichí de la zona.

El fiscal penal decidió investigar el hecho e imputó a una concejala radical de Tartagal y a su hermana, que es defensora oficial, por el presunto desvío de donaciones de mercadería destinadas a comunidades originarias del norte salteño por la emergencia socio-sanitaria declarada a principios de 2020.

La imputación señala que las acusadas tenían a su cargo “la administración y cuidados de los bienes provenientes de las fundaciones, llevando a cabo una administración fraudulenta de los bienes asignados, perjudicando intereses ajenos con su accionar infiel”, pues la mercadería debía ser repartida “entre personas de escasos recursos y de las misiones aborígenes de la etnia wichi”.

En el allanamiento se secuestraron bidones y botellas de agua, ropa nueva y usada y zapatillas. Fuentes de la Defensoría General de la Provincia de Salta informaron que se dispuso un sumario administrativo contra la defensora investigada, quien fue suspendida por 30 días.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here