Saragusti: “Tenemos aviones viejos que generan mucho costo”

0
154

En la antigüedad de la flota con la que se cuenta en la actualidad. “Hubo años de desinversión en el área, la flota quedó obsoleta ya que son aviones de los setenta y ochenta con tecnología de los ´60”, explicó el funcionario.

El director de Aeronáutica de la provincia, Claudio Saragusti, justificó la millonaria compra de un avión sanitario para Catamarca.

Agregó que “son aviones que cuyos repuestos son difíciles de conseguir y eso le genera a la provincia un costo tremendo porque quedan parados mucho tiempo ya que hay buscar los elementos en algún lugar del mundo”.

Saragusti también comentó que de las tres naves hoy están funcionando dos debido a que el fin de semana pasado se averió uno de ellos. En cuanto al nuevo avión que fue adquirido por el gobierno provincial por un monto de 9 millones de dólares explicó que aún resta la autorización del Banco Central para pagar a la empresa “por lo que estimamos que en mayo o junio podríamos contar con el avión”, aseguró.

En otro de los tramos de la entrevista concedida a #LaBrújula dijo que el fin de semana no se pudo trasladar en vuelo sanitario a una menor paciente del Hospital de Niños rumbo a Tucumán que se solicitó a las 23 horas. “Nosotros no pudimos cumplir a ese requerimiento”, manifestó Saragusti, por lo que se tuvo que solicitar una nave a una provincia vecina y el viaje se terminó haciendo pasadas las 4 de la mañana.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here