SE DICTÓ UN CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DE ARMAS DE FUEGO EN CAPAYÁN

0
327

Durante el mes de Febrero del año en curso, en los Polideportivos de las localidades de Huillapima y Chumbicha del Departamento Capayán, se dictó un curso denominado «CAPACITACION COMPLEMENTARIA USO Y MANEJO DE ARMAS DE FUEGO DE DOTACION DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA».
Autorizado por el titular de la Jefatura de Zona “A” Capayan, Crio. Gral. Héctor Rubén Coronel, fueron 34 efectivos, entre ellos Agentes y Aspirantes a Agentes de la Institución, los que participaron de los diferentes encuentros donde se trataron temas tales como medidas de seguridad, nomenclatura y descripción de las armas de fuego, técnicas de tiro shotting restringer, car defense, tiro de combate policial, entre otros.
El Crio. Insp. Javier del Valle Varela, fue el encargado de estar al frente de las actividades programadas, en vistas de reforzar el conocimiento de los policías, adquirir un correcto accionar e internalizar las medidas de seguridad necesarias en la manipulación de armas de fuego, ante distintos hechos que pudieran ocurrir y que hagan necesario su uso, ajustándose a los nuevos paradigmas de seguridad.
Al finalizar las jornadas, la totalidad de los cursantes resultaron aptos, quedando en los próximos días dispuestos a recibir, en el caso del personal de Agentes de la última promoción, su arma de provisión individual.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here