Se habilitan dos líneas de whatsapp para vacunación domiciliaria!!

0
234
● Las líneas exclusivas para mensajes de WhatsApp son 383-4252195 y 383-4311646.Estas dos líneas de WhatsApp son solamente para adultos mayores a 80 años,con severos problemas de salud que les imposibilitan la movilidad. Hoy sábado se está vacunando en el Nodo Valle Viejo a mayores de 80 años y en el Nodo Predio Ferial a docentes.

Se continúan sumando distintas estrategias a fin de garantizar la accesibilidad a la vacunación de toda la población objetivo según el Ministerio de Salud de Nación vaya enviando dosis de vacunas contra el COVID19. En este contexto, el Ministerio de Salud de la provincia informa que desde el lunes 8 de marzo estarán habilitadas dos líneas de WhatsApp para las personas mayores de 80 años que padezcan graves problemas de salud que les impidan movilizarse a fin de solicitar que personal de salud asista al domicilio a vacunar.

Las líneas exclusivas para mensajes de WhatsApp son 383-4252195 y 383-4311646.Estas dos líneas de WhatsApp son solamente para adultos mayores a 80 años, es decir aquellos que este año cumplan esa edad o más (nacidos en 1941 o antes) con severos problemas de salud que les imposibilitan la movilidad. Estos números están destinados solo al grupo que ya fue vacunado ya sea en el Nodo Predio Ferial, en el de valle Viejo y que no pudo asistir por padecer severos problemas de salud.

El servicio de vacunación a domicilio, en esta instancia, es exclusivamente para personas que cumplan con estos requisitos.En este sentido, para optimizar la recepción de los datos, será excluyente el envío de toda la información en un mismo mensaje de WhatsApp que consigne: Apellido y nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y dirección completa (estos tres datos es indispensable que sean de la persona que requiere la dosis de vacuna); además también se solicita un número telefónico de contacto.

Ejemplo:Apellido y nombre: Pérez María. DNI 23825771. Fecha de nacimiento: 04/06/1941. Dirección: Calle Esquiú 170. Barrio Centro. Localidad: Tinogasta. Tel 383 411111. (Datos ficticios a fin de ejemplificar).Una vez recibido el mensaje, se nominalizará a las personas y se organizarán los recorridos según zonas. En los domicilios solo se vacunará a la persona que cumpla con estos requisitos y se lo hará según planificación del Ministerio y dosis recibidas de Nación.

Continuidad del Plan de Vacunación

El Área Programática N°10 que corresponde al departamento Tinogasta llevó adelante la vacunación a personas mayores de 80 años en la zona llamada La Herradura.Se aplicaron 24 dosis de la vacuna a personas de Antinaco, La Ciénega, Mesada de Zárate y Punta del Agua. Tal como lo hace en otros parajes, el equipo del Hospital San Juan Bautista de Tinogasta se trasladó para preparar y vacunar en la posta o delegación municipal que fue el punto de encuentro. En esta oportunidad también se visitaron algunos puestos en los que, debido a la dificultad de los caminos u otras razones, los adultos mayores permanecieron y recibieron su vacuna a domicilio.

Por otro lado, durante el día de hoy sábado se está vacunando en el Nodo Valle Viejo a mayores de 80 años y en el Nodo Predio Ferial a docentes. En el Nodo Malbrán se continuará en la semana con el cronograma para el personal de Salud pública y privada según día y hora informada. Se recuerda a las personas que van a recibir la segunda dosis, concurrir con DNI y el carné de vacunación que acredite la primera.

La semana que viene se habilitarán nodos de vacunación en el interior y en la ciudad Capital para continuar con el operativo de manera acelerada a fin de lograr cumplir con los objetivos en el menor tiempo posible.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here