SE TRABAJARA EN UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN LAS COMISARÍAS

0
102

El Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre junto a la Directora de Coordinación Institucional Deborah Dumitru, recibió a miembros del Consejo Prov. para la Erradicación de la violencia intrafamiliar y de género a los fines de articular conjuntamente la creación de un protocolo de actuación para la atención de víctimas de violencia en las comisarías de la policía de Catamarca.

El mismo será formulado en un trabajo conjunto por la Directora de Coordinación Institucional, el Director de Bienestar Institucional de la Policía de la provincia y miembros del consejo, a los fines de mejorar la experiencia que la víctima tiene a la hora de realizar la denuncia ante un hecho violento. El objetivo del mismo es generar ámbitos de confianza y seguridad para que las personas afectadas puedan exponer su situación, evitando posteriores escenarios que puedan revictimizarla, brindándoles contención a través del asesoramiento y acompañamiento de los distintos organismos que conforman el consejo provincial para la erradicación de la violencia intrafamiliar y de género, donde además se prevé la capacitación al personal policial y la articulación de los organismos de asistencia a la víctima.

Para tal fin, se consensuó iniciar en la elaboración del protocolo a través de un trabajo en el que participen todos los actores, hasta lograr la creación del mismo, que será aplicado a través de una resolución ministerial y que proseguirá con la capacitación del personal policial. También se tomará en cuenta los aportes y modelos que viene promoviendo la nación sobre la temática.

El Ministro de Seguridad sostuvo que es imprescindible procurar cambios de conducta relativos a la discriminación y las violencias basadas en género y diversidad u orientación sexual. Todos tenemos derecho a una vida sin violencia, y para eso hay que generar políticas públicas encaminadas a solucionar el fenómeno de la “violencia en general” y especialmente “en contra de la mujer”, a los fines de revertir este fenómeno cada vez más grave.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here