17.9 C
Chumbicha
27 abril 2024, 6:39 am

Fuerte aumento del gas: quita de subsidios y ajuste superior al 300% en tres tramos

- Advertisement -
- Publicidad -

La primera actualización se aplicará en abril; la siguiente entre mayo y septiembre y la última desde octubre a diciembre. Fuerte impacto en hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

- Publicidad -

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible, golpeando con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias. Las cifras estarían por encima del 300% y estará dividida en tres tramos.

Dicho ajuste ya fue publicado en el Boletín Oficial en el marco del nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red. 

La Secretaría de Energía aclaró que los nuevos valores mayoristas en PIST se establecieron por la quita de subsidios e impactará en las boletas, porque el precio del gas es uno de los componentes de la tarifa final. A esto hay que agregarle los componentes de transporte y distribución, por lo que el impacto final en las boletas será aún mayor.

El ajuste tendrá su primera actualización en abril; la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre.

Indicaron que los aumentos se aplicarán sobre los usuarios residenciales y los denominado “servicio general”.

na

- Publicidad -
- Publicidad -
OTROS ARTICULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí