
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó que se postulará para su reelección en 2027, con el objetivo de profundizar las políticas de orden seguridad y obras públicas.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario expresó su deseo de tener cuatro años más de gestión para completar la planificación «estratégica» iniciada al asumir su cargo.
En la misma línea, ratificó las medidas que instauró contra los delitos urbanos y destacó la ley contra los «trapitos» y los operativos que permitieron restituir cerca de 700 propiedades usurpadas.
Asimismo, aseguró que en caso de lograr un segundo mandato, se centrará en trabajar la movilidad sustentable, continuará con el objetivo de las obras en la red de subtes y fortalecer una transición integral hacia el transporte eléctrico para disminuir la contaminación sonora.
«Tenemos que ir a una transición al transporte eléctrico. El ruido de los camiones de basura de noche es descomunal, las motos que reparten«, sostuvo en declaracioens al canal de streaming de Infobae.
Respecto a posibles internas o alianzas, en especial con La Libertad Avanza (LLA), afirmó estar totalmente «acostumbrado a competir» y se mostró abierto estar dentro de una posible competencia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Este anuncio formal de Macri impulsa que el armado político del PRO se acelere y, finalente, se consolide su postulación en el próximo escenario electoral de cara al 2027
Fuente: NA




